miércoles, 26 de junio de 2013

El secreto

Esta historia nunca la encontrarás en otra página, porque hasta ahora ha sido un secreto entre una amiga y yo.

Le ha ocurrido a una vieja amiga del colegio, ellá tenia un novio, un tipo agradable... divertido. Cada cierto tiempo saliamos ellos, mi novia y yo, a escalar o cosas así, uno de esos días el me había comentado sobre un viejo libro que había encontrado en el balcón su casa, la cual antes había sido de la propiedad de un tipo que... hoy en día esta muerto. Me lo mostró en cuanto pudo, este libro, escrito en inglés, hablaba sobre el más allá, formas de manipular a las personas, el clima y... muchas otras cosas en las que no quisimos profundizar.

Todos los días leía este libro, intentaba con todas sus ganas conseguir los poderes que profesaba el escrito, sin lograrlo. Sin embargo el era insistente, cada vez que descubría algo nuevo, me avisaba para enseñarmelo.... pero una vez, fué el límite. Ese día me llamó para ir con el a hablar, en un parque... me quería explicar las razones por las cuales no podía "manipular" lo que enseñaba el libro. Fué entonces cuando me dijo que... algo material no podía controlar algo inmateríal, hacerlo conlleva toda una vida, y el quería sorprender a mi amiga, protegerla de todo, la quería demasiado... según el... tenía que morir.

Los días pasaron cada vez más lento para el, rápidamente su cuerpo se volvía más pálido, a veces lo visitaba y sin embargo, el ya no hablaba. Solo me observaba, con miedo. Intentaron ayudarlo internandolo en un hospital psiquiátrico, pero el tiempo pasaba y allí dentro el seguía empeorando.

Hace una semana pasó lo que nadie se esperaba, mi amiga fué a su casa y... al abrir la puerta, había un tipo, con una bolsa de papel llena de sangre cubriendole la cabeza, golpeandose la cabeza frenéticamente contra la pared, bañada en su sangre. De repente suena su celular, ella contesta sin aliento: *Perdóname, tenía que hacerlo, por favor, perdóname* decía la voz.

- No puedo. dijo ella mientras se alejaba, llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario